
El modelo educativo del Colegio Sagrado Corazón San Luis se basa en las líneas pedagógicas de Santa Magdalena Sofía (centralidad en la persona, acompañamiento cercano…) en un marco de valores y actitudes fundamentados en los cuatro pilares de la educación según la UNESCO: Saber, Saber Ser, Saber Hacer y Saber Convivir. De esta manera buscamos formar alumnos competentes en el plano intelectual y humano. Capaces de: resolver problemas, desempeñarse con autonomía, responsabilizarse por los resultados alcanzados, comunicarse, participar y trabajar en equipo.
Centrarse en la persona: Que cada persona viva su proceso de aprendizaje con un acompañamiento que busque su progreso según su propio ritmo.
Educar en relación: Establecer en la comunidad educativa relaciones de reciprocidad, fraternas, que posibiliten el ambiente de familia.
Partir de la realidad social para responder a ella: Contextualizar la educación en un marco histórico social, para responder a los desafíos del presente.
Buscar la formación integral: Construir serios hábitos intelectuales para lograr en el alumnado un pensamiento personal y coherente.
Favorecer la interioridad: Cultivar la vida interior para el autoconocimiento y la autoestima.
Educar desde una opción por la justicia: Formar personas con mayor apertura y un sentido social comprometido y solidario.

Preescolar, Primaria y Secundaria: Sistema Uno Internacional
Para conseguir nuestros objetivos de enseñanza y formación contamos con el respaldo del Sistema UNO Internacional cuya metodología se basa en la interacción constructiva a través de ambientes de aprendizaje y recursos didácticos. Se compone de dos programas SE (Sistema Educativo por Competencias) y BE (Bicultural English Program).
Ambientes
Como parte de la arquitectura del aprendizaje del sistema UNOi el aula se conforma por tres ambientes diferenciados por la dinámica que conllevan:
