Cambridge WEB logo

En el Sagrado Corazón de San Luis Potosí partimos de una máxima de nuestro modelo educativo: entender el presente y educar para el futuro. Reconocemos la importancia del dominio de lenguas extranjeras en aspectos sociales, económicos, profesionales y culturales del mundo globalizado. Por ello, enfocamos parte de nuestros esfuerzos pedagógicos en la educación bilingüe de nuestro alumnado. 

Educación bilingüe desde preescolar

Hasta los años 70 existía una postura de rechazo a la educación bilingüe a temprana edad, debido a que se creía hasta entonces que ésta podía provocar retrasos en el desarrollo del lenguaje. Sin embargo desde entonces se sabe que el bilingüismo no sólo influye positivamente en el desarrollo del lenguaje sino también en el desarrollo cognitivo mismo. 

El aprendizaje de idiomas durante la edad infantil, favorece el desarrollo de la corteza frontal del cerebro lo que a su vez incrementa el potencial de las capacidades lingüísticas y de comprensión. Una vez bilingüe, el aprendizaje de otros idiomas es todavía más asequible. 

Incluso hay estudios que relacionan la formación bilingüe a temprana edad con capacidades mentales de función ejecutiva como resolución de problemas, toma decisiones y memoria operativa. 

Niña de preescolar
niñas con playeras de diferentes idiomas

Educación bicultural en primaria

Con el propósito de fortalecer el aprendizaje significativo de los alumnos, en los primeros grados de educación primaria impartimos educación bicultural bilingüe. 

Con el programa bicultural bilingüe 80% de las materias se imparten en inglés. A la par se plantean entornos estimulantes que contextualizan el aprendizaje del idioma con las culturas propias de los hablantes. El propósito deja de ser dominar una lengua para convertirse en desenvolverse también en otra cultura. Este es sin duda un espacio para la tolerancia y el fortalecimiento del entendimiento y la comunicación entre las naciones.

Secundaria y preparatoria con miras a la certificación 

Sabemos que el dominio de uno o más idiomas es clave para oportunidades académicas y profesionales; así como para la convivencia internacional en escenarios sociales o culturales.  Por ello, incentivamos a los alumnos a prepararse para los distintos grados de certificación que ofrecemos de la mano de Cambridge Lenguage Assesment.

Diferentes alumnos de preparatoria

Como parte importante del proceso de evaluación de Sistema UNO Internacional, todos nuestros alumnos de 6o. de Primaria y 3o. de Secundaria tienen posibilidad de obtener una certificación en lengua inglesa por parte de Cambridge English Language Assessment, empresa internacional que se rige bajo los estándares de calidad de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Partiendo de un examen previo de ubicación, las certificaciones abarcan hasta el nivel B2 First, conocido como Cambridge English: First (FCE)