El Colegio Sagrado Corazón basa su Modelo Pedagógico en las Líneas Fuerza de la pedagogía de Santa Magdalena Sofía. Dentro de estas líneas fuerza destacan: La centralidad de la persona, el acompañamiento cercano a cada alumno, el partir de la realidad para responder a ella y la formación continua del personal docente.

En el Colegio buscamos formar alumnos competentes en el plano intelectual y humano, capaces de resolver problemas, de desempeñarse con autonomía responsabilizándose de los resultados alcanzados, de comunicarse, participar y trabajar en equipo.

Para lograr esto, conservando nuestras raíces esenciales, pero reconociendo a la vez la necesidad urgente de un cambio en las formas de llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje, hoy contamos con la asesoría de  Sistema UNO Internacional, cuya metodología se basa en la interacción constructiva.

Las clases en el Colegio motivan la participación, los protagonistas en la construcción del conocimiento son los alumnos, quienes cada vez más, trabajan y aprenden en equipos colaborativos, haciendo más significativa y perdurable la experiencia educativa.  Todo esto se logra en un ambiente donde los valores y actitudes se dan en el marco de los cuatro pilares de la UNESCO: Saber, Saber Ser, Saber Hacer y Saber Convivir.